FAQ
Preguntas Frecuentes
Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios del servicio
- ¿Cuántos días antes de la competencia recogen mi bicicleta?
Comúnmente, entre 10 días previos en los diferentes estados del país y 8 días previos a la competencia en la Ciudad de México.
En eventos internacionales o mundiales, entre 15 y 20 días previos
- ¿Qué necesita el seguro para poder pagarme en caso de robo?
Amparar la propiedad con las facturas correspondientes.
- ¿Qué pasa si necesito cancelar mi servicio por lesión?
Enviar un correo electrónico: contacto@tribiketransport.com.mx, avisando esta situación, mencionando: nombre al que quedó la reserva, evento al que iba a asistir y solicitando saldo a favor para tu siguiente competencia (apegandote a las politicas de cancelacion del contrato)
- ¿Qué cubre el seguro?
El seguro cubre daño por colisiones en el camino o robo de la unidad con violencia donde viaja su bicicleta y solo tienes incluido en el precio del transporte $20,000.00 el cual es ampliable con cuota adicional.
- ¿Qué pasa si no puedo asistir a un evento y ya envié mi bici?
Deberá notificar vía telefónica ó correo electrónico: contacto@tribiketransport.com.mx , para que el staff de Tribike, resguarde su bicicleta.
- ¿Cómo puedo realizar una reclamación de daños?
Notificando inmediatamente al staff de Tribike, si fué en evento, avisando a la persona encargada y si fue al regreso, por correo electrónico: contacto@tribiketransport.com.mx mencionando tienda, evento, a nombre de quien está la reserva, describiendo brevemente el daño y anexando fotos del o los daños, posteriormente el staff de TBT se pondrá en contacto contigo en un lapso no mayor a 5 días hábiles.
- ¿Qué necesito llevar a la tienda cuando lleve mi bici para recolección?
Deberá llevar impresa la carátula de su correo de confirmación de reserva, junto con su contrato impreso, firmado y engrapado al cuadro de la bicicleta.
- ¿Hacen transportes internacionales?
Si, sin embargo están sujetos a reunir un mínimo de bicicletas, consulta tu evento en nuestro calendario y ponte en contacto en la direccion contacto@tribiketransport.com.mx
- ¿Rentan bicicletas?
Si tenemos algunas tallas, pero el servicio está sujeto a disponibilidad.
- ¿Cómo aplico un cupón?
Después de llenar sus datos y aceptar términos y condiciones. Antes de elegir su método de pago, en la parte inferior derecha dice canjear cupón, introduce tu cupon y se aplicara el descuento.
- ¿Qué incluye el costo del servicio de transporte?
Incluye el viaje redondo de la bicicleta y seguro de $20,000 (el cual es ampliable con una cuota adicional) y cubre daños por colisiones en el camino y robo con violencia de la unidad en donde viaje tu bicicleta.
- ¿Qué día entregan las bicicletas en el evento?
Por lo regular un día previo al evento, en el mismo horario de entrega de paquetes.
- ¿Qué necesito para entregar mi bicicleta en mi punto de recolección?
La carátula de su correo de confirmación de reserva y su contrato firmado y engrapado al cuadro de su bicicleta.
- ¿Puedo transferir mi saldo en caso de que no pueda participar en la competencia?
Si, se requiere que la persona a a la que le vayas a transferir el saldo, tenga su cuenta de usuario y su reservacion debidamente rellenada, después quien transfiere deberá solicitar por correo electrónico: contacto@tribiketransport.com.mx
- El nombre de la persona que transfiere a qué evento iba y los datos del nuevo competidor.
- Solicitar que sea transferido su saldo a la persona indicada.
Debes apegarte a la politicas de cancelacion del contrato.
- ¿Con cuanto tiempo puedo cancelar mi reservación?
De acuerdo con nuestras políticas de cancelación 15 días previos o más a las recolecciones, para que se reembolse el 100%, de 7 a 14 días se reembolsa o guarda el saldo 60%, dentro de la última semana se reembolsa 0%
- ¿Qué es el servicio de Pack & Ship?
Cuando no tenemos tienda de recolección en tu ciudad, podemos recoger tu bicicleta en tu domicilio, para lo cual nos apoyamos en un servicio de paquetería que recoge tu bicicleta desarmada y debidamente embalada en una caja de cartón con medidas de 140 cm x 75 cm x 20 cm la cual nosotros recibimos en nuestro almacén para montarla y llevarla totalmente armada a la competencia.
- ¿Se puede guardar mi saldo para otra competencia?
En caso de guardar saldo, se debera solicitar por correo a contacto@tribiketransport.com.mx y apegarse a las politicas de cancelacion del contrato.
- ¿Qué es el seguro de imprevistos?
Sáltate las políticas de cancelación, asegura tu viaje y obtén reembolso o cambio a cualquier otro evento.
- ¿Regresan bicicletas de eventos internacionales?
No, por temas aduanales, nos es imposible regresar bicicletas de otros paises.
- ¿Puedo pagar en partes mi servicio de transporte?
Si se puede diferir el pago, siempre y cuando esté pagado totalmente un mes previo a las recolecciones en su ciudad, exceptuando eventos internacionales, en los cuales el total deberá de estar cubierto mes y medio previo a las recolecciones en su ciudad.
- ¿Qué incluye el servicio mecánico básico?
Ajuste de frenos, cambios y lavado de bicicleta, alineación básica de aros.
- ¿Cuánto tiempo tengo para liquidar mi servicio de transporte?
En caso de aplicar un código de descuento, el pago deberá ser inmediato o con un máximo de 24 horas posterior a la aplicación del código, recuerde que en pagos mediante depósitos o transferencias, es necesario compartir una imagen al correo electrónico contacto@tribiketransport.com.mx
- ¿Puedo mandar mi mochila con mi bicicleta?
Si, este servicio se llama transporte de backpack y tiene un costo de $250 pesos.
La backpack debe de ser menor a 80 cms X 60 cm ancho X 40 cm profundo, NO MALETAS, no rígida, debe ir solo equipo deportivo, exceptuando bombas de pedal, recuerda identificarla con una etiqueta grande con nombre, evento, tienda y que únicamente contenga accesorios que usarás en la competencia (tenis, casco, etc.), un solo equipo deportivo por mochila.
Nota: Este servicio no está disponible en eventos Internacionales, ni mundiales.
- ¿Qué incluye el servicio mecánico general?
Ajuste de frenos, cambios, lavado de bicicleta, lavado y engrasado de transmisión, lavado y engrasado de sistema de dirección y alineación básica de aros.
- ¿Cuánto tiempo antes debo entregar mi bicicleta en tienda, si contraté servicio mecánico previo?
En la fecha indicada en las recolecciones, nuestro equipo logístico ya contempló los tiempos para realizar su servicio mecánico, en dichas fechas.
Recuerde que las fechas de recolección son límite, por lo que puede entregar su bicicleta uno o dos días antes, en tu punto de recolección.
- ¿En cuánto tiempo regresa mi bicicleta de un evento nacional?
De 5 a 7 días hábiles posteriores a la competencia, excepto en competencias con gran demanda, en los que el tiempo podría extenderse hasta 10 días hábiles posteriores.
- ¿Quién puede entregar mi bicicleta en el punto de recolección?
Cualquier persona, siempre y cuando se presente con la carátula de su correo de confirmación de reserva y su contrato firmado y engrapado al cuadro de la bicicleta.
- ¿En cuánto tiempo regresa mi bicicleta de un evento internacional?
De 15 a 20 días hábiles posteriores al evento, aproximadamente.
- ¿Qué debo de presentar para recoger mi bicicleta en el evento?
Una identificación oficial con fotografía.
- ¿Quién puede recibir mi bicicleta en el evento o en el punto de recolección?
Si no puedes recoger tu, te pedimos te pongas en contacto a contacto@tribiketransport.com.mx y solicites que tu bicicleta sea entregada a una persona que designes, dicha persona deberá presentarse en el corral de TBT con una identificación oficial con fotografía.
- ¿Que incluye un código de descuento?
El porcentaje de descuento, el cual aplica sólo en el servicio de transporte, más no en los servicios adicionales adquiridos y son válidos solo en la modalidad reserva y paga.
- ¿Cuánto tiempo estará disponible mi saldo a favor?
El saldo a favor esta disponible por tiempo indefinido.
- ¿Qué día se llevan a cabo las recolecciones a domicilio?
Los días domingos previos a la competencia y sólo aplican en clientes que vivan en CDMX. Estaremos proximamente en Monterrey y Queretaro.
- ¿Puedo aplicar un código de descuento para un servicio de transporte internacional y/o mundial?
Si, el saldo lo tendras indefinidamente en tu billetera.
- Si me lesioné, ¿aplican para mi las políticas de cancelación?
Si aplican, sin embargo tiene también la opción de transferir su saldo a favor a algún otro competidor y siempre existe la posibilidad de contratar su seguro contra imprevistos.
- ¿Cuánto tiempo antes debo hacer mi reservación para un evento?
Se recomienda que lo hagan en cuanto tengan la seguridad que van a asistir, ya que en eventos con gran demanda se corre el riesgo de no encontrar lugar en su tienda favorita, sin embargo, dos días previos a las recolecciones en su ciudad, aún puede reservar y pagar.
- En caso de diferir el pago, cuánto tiempo tengo para cubrir el total de mi servicio de transporte?
En eventos nacionales, un mes previo a la recolección en su ciudad y mes y medio previo en eventos internacionales.
- ¿Qué hago si no veo mi evento en el calendario de eventos?
Llamar por teléfono o contactarnos en la direccion de correo contacto@tribiketransport.com.mx para que anoten su contacto y en caso de abrir el evento, le contacten para avisar.
- ¿Donde puedo ver las fechas de recolección?
Las fechas de recolección están disponibles un mes previo, dentro del evento que voy a reservar en la página de TriBike Transport.
- ¿Qué debo de hacer con mi comprobante de pago?
Compartirlo vía correo electrónico: contacto@tribiketransport.com.mx para que sea aplicado a tu reservacion.
- Pueden dar servicio mecánico a mi bicicleta, en el evento, si no contraté con ustedes el servicio de transporte?
No es lo más recomendable, pero si el tiempo nos lo permite, si se podría dar el servicio, solo que tendría que esperar a que el staff esté libre par poder realizarlo.
- ¿En qué consiste el servicio de valet?
El servicio de valet, consiste en que cuando termines la competencia, nosotros saquemos tu bicicleta y bolsa con cosas que hayas usado de la zona de transición, con lo cual no tienes que preocuparte de tu bicicleta una vez que llegues a la meta. Nosotros la sacamos y te la regresamos al punto de recolección, o si contrataste también recolección a domicilio, te la llevamos directo a tu casa
- ¿Qué pasa si roban mi bicicleta y no tengo la factura?
No se puede comprobar el valor del bien asegurado, con lo cual el seguro no podra indemnizar el robo o daño.
- ¿Se guarda mi saldo, si decido regresarme yo mi bicicleta?
No, si decides regresarte tu bicicleta del evento, no es posible hacerte ningun reembolso.
- ¿Qué pasa si al reservar el sistema me dice que ese número de serie ya existe y no puedo continuar la reserva?
Por favor coloque su apellido en lugar del número de serie y una vez que llegue a su correo su confirmación de reserva, responda ese correo con su número de serie real.
- ¿Qué pasa si no llevo mi bici en la fecha y hora indicada en la recolección?
En este caso se pierde la reserva, sin posibilidad de reembolso, aunque tambien puede ser que se la lleve por su cuenta y la regresemos de la ciudad del evento a su punto de recolección.
- ¿Hay alguna compensación si por algo mi bici regresa después de los días establecidos en contrato?
No, existen situaciones fortuitas que a veces nos impiden cumplir con los tiempos de regresos de bicicletas.
- ¿Cómo puedo contactar al equipo de Tribike Transport?
Mediante los teléfonos en oficina de lunes a viernes de 09:00 am a 18:00 horas:
55-5679-3727 y 55-7090-0570
Mediante el correo electrónico:
contacto@tribiketransport.com.mx
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