ELLA ES FER LEPE.

Hola! Mi nombre es Fernanda Lepe y me gustaría compartirles un poquito de mi historia.
Tengo 23 años, soy ingeniera industrial de profesión, actualmente trabajo en Volkswagen México y me APASIONA el triatlón.
No tuve una infancia llena de deporte, pero siempre fui muy activa, hice crossfit, fui porrista y tomé algunas clases para hacer ejercicio, pero nada del otro mundo. Conocí el triatlón hasta que me vine a vivir a Puebla a estudiar la universidad, no nadaba, no corría, no tenía bici, pero me pareció una buena idea intentar hacer uno, mi primer triatlón lo hice en el 2016 en el Sprint Acapulco y desde este día no lo he soltado.

Siempre he sido muy aplicada y disciplinada, la escuela nunca se me dificultó, me gradué con 9.8 🤓 a pesar del ritmo que tenía pues empecé a entrenar en forma, es decir, con entrenador y entrenamiento enfocado a triatlón. En mi segundo año de universidad deseaba que los días fueran más largos, pues trabajar sumado a estudiar y entrenar no es exactamente la mejor combinación y sumarle vida social ,es lo que en realidad se me complicó 😬

Una competencia que me marcó fue el triatlón olímpico de Ixtapa en 2017, en mi primer evento en esta distancia quedé en tercer lugar, sin esperarlo, el resultado llego solo, me di cuenta de que “era buena” y que podría ser mejor, en cuanto terminé el evento, se me metió la idea de hacer IRONMAN® 70.3.

Debuté en el IRONMAN 70.3 de Cozumel 2018, tuve una muy buena preparación y ese día fue solo disfrutar, yo iba con la idea de “solo terminar” en la zona de recuperación me enteré que había quedado en 5to y subía a podio, ahí me enamoré de la distancia.

La cosa se puso un poco difícil cuando entré a trabajar a VW, me había puesto metas más altas, tanto laborales como deportivas, el puesto al que entré implica viajar 3 semanas del mes, cuando ingresé dudaban que pudiera seguir con mi ritmo de entrenamiento y mas que pudiera cumplir las metas que me había puesto. Y bueno los viajes, aviones, carretera, comida diferente, dormir en hoteles, estar sola y lejos de casa, fue y sigue siendo un gran reto para mi, pero seguí entrenando, conseguí en donde entrenar en cada ciudad a la que iba adaptando mis horarios y entrenamientos a los lugares y jornadas de trabajo.

“mi perseverancia me ha llevado a lograr cosas de las que no me creía capaz y de las que algunas personas dudaban que lograría”

En 2018 y 2019 continué compitiendo en distancia olímpica y en IRONMAN® 70.3 hasta hoy, he participado en 7 triatlones olímpicos del circuito nacional y llevo 4 de medias distancias. En Noviembre pasado participé en el 70.3 de Los Cabos, igual otra de las competencias que me han marcado, tuve muy buenas sensaciones y ¡boom! califiqué al mundial de la distancia 2020 sin esperarlo.

Cada vez mi cuerpo y mi mente me piden más y más, mi perseverancia me ha llevado a lograr cosas de las que no me creía capaz y de las que algunas personas dudaban que lograría, creo definitivamente que si deseas y sueñas algo puedes lograrlo. Sin duda el triatlón ha sumado mucho en mi vida, además de hacerme levantar diario de la cama con una motivación y hacerme más fuerte cada día, me ha acercado a personas que el día de hoy son muy importantes para mí. He hecho muchos amigos y he conocido a muchísima gente dispuesta a apoyarme y que creen en mí, con quienes estoy infinitamente agradecida.

Ser parte del Team TBT significa un poco más que representar a la marca, más que mandar mi bici a las competencias con el mejor servicio, ha sido crecer y crear experiencias juntos y me deja tranquila contar con su apoyo, me han sacado de muchos apuros para dejar mi bici lista para competir, no podría estar más agradecida por todo el apoyo que me han dado.

Estoy emocionada y muy motivada por lo que viene este año, planeo enfocarme a distancia 70.3 y estaré participando en eventos fuera de México.

Se viene bueno, el camino es largo y confío en el proceso…

ALWAYS FORWARD.
Fer Lepe.

@ferlepe_  instagram

This Post Has 2 Comments

  1. Hola Fer! Me inspiró mucho tu historia, sobretodo porque tus logros han sido por amor a lo que haces y amor a ti misma.
    Saludos!! Seguiré tu historia.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart