Inés Santiago, una chica que vivió por y para el triatlón

Hola! Mi nombre es Inés Santiago y desde el 2011 hasta el 2019 estuve muy vinculada al mundo del triatlón. Con 14 años hice mi primer triatlón y ese mismo año me clasifiqué para el campeonato del mundo de mi categoría (cadete, en ese momento).

Al año siguiente me dieron una beca en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva en Pontevedra y ahí compaginé mis estudios de la ESO y Bachiller, con entrenamientos diarios de las 3 disciplinas. 

Mudarme a otra ciudad con 15 años fue algo emocionante y una experiencia única. Conocí a gente que practicaba deportes muy distintos al triatlón y conviví con mis compañeros de clase ya que todos los becados estudiábamos y vivíamos en el mismo sitio.

No fue duro pero mi vida cambió y mi día a día era el triatlón. 

Durante esos años, en los que competía en la categoría Cadete y Junior, empecé a competir por toda España, fui a dos Campeonatos de Europa y a un Campeonato del Mundo. Algunos de mis mejores resultados fueron: 2 veces campeona de España Junior y un décimo tercer puesto en el Campeonato del Mundo Junior.

Con 18 años me dieron otra beca para pasar a entrenar y vivir en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Fue un paso muy importante porque supuso entrenar con los mejores triatletas de España y dedicarme más “profesionalmente” a ello aunque continuaba con mis estudios de ADE y mis resultados fueron mejorando poco a poco. Entre otros, fui 4ª en el Campeonato del Mundo Junior, Campeona del mundo de relevos mixtos en categoría Junior/Sub23 y 7ª en el Campeonato de Europa Élite. 

Vivir en “La Blume”, como dije, fue un paso importante y la intensidad de los entrenamientos aumentó mucho. Competía más que nunca y hacíamos concentraciones en distintas partes de España.

Con 21 años, y después de un año sin encontrar la motivación para entrenar y competir, decidí dejarlo y empezar una nueva etapa alejada del deporte de alto nivel. Me fui a vivir a Gold Coast (Australia) 9 meses y cuando volví, este año, me volqué de lleno en mis estudios de ADE y Marketing.

El deporte me ha aportado muchas cosas, entre otras ser constante y trabajar duro en cualquier cosa que haga. Antes no tenía tiempo libre y sigo sin acostumbrarme a no tener que entrenar por la mañana y por la tarde. Por eso estoy estudiando dos carreras, trabajo de camarera los fin de semanas y subo vídeos a mi canal de Youtube. Además, he vuelto a encontrar la motivación que había perdido y he vuelto a entrenar. Voy al gimnasio y aunque no entreno al mismo nivel que antes (ni de lejos), disfruto mucho y veo que voy mejorando.

En su canal de Youtube encontrarás sus videos:

No olvides reservar el transporte de tu bicicleta aquí y disfruta tu competición al máximo.

Deja un comentario

Close Menu
×
×

Cart