Experiencia de vida en GOLD COAST 2018 FABIOLA ANITUA

18 Ene by TriBikeTransport

Experiencia de vida en GOLD COAST 2018 FABIOLA ANITUA

¡HOLA!
Soy Fabiola Anitua, todos me conocen como “Fabi”
Actualmente soy miembra del equipo de embajadores de Tribike Transport México.
Soy Arquitecta y Triatleta.
Este año 2018, me coloqué como 1er lugar General en el Ranking NACIONAL de la FMTRI Categoria Olímpico Femenil 30-34. 


Ahora les quisiera compartir de manera muy breve mi experiencia en el Mundial de la ITU 2018, realizado en Gold Coast, Australia

Gold Coast para mí fue una experiencia increíble. Por primera vez participé en dos eventos en este mundial: Acuatlón (nadar y correr) y Triatlón Olímpico. En el acuatlón logré posicionarme en el segundo lugar de mi categoría a sólo segundos del primer lugar, lo que estuvo padrísimo porque nunca me lo imaginé y en el triatlón quedé en el lugar 32, que es lo más arriba que he quedado en un mundial, ya he hecho dos.


Es uno de los triatlones más bonitos y mejor organizado de todos en los que he participado. El lugar, Gold Coast, está increíble!!! es un sueño y como yo nunca había ido a Australia, me encantó todo y regresé fascinada. 100% LO RECOMIENDO!!!!

En cuanto al transporte de mi bici, lo mejor que pude hacer fue mandarla por Tribike Transport, fue súper cómodo llegar a Gold Coast y literal solo recogerla y poder empezar a entrenar los días previos al evento y al terminar el evento, dejarla con ellos y no tener que cargarla todo el viaje. Definitivamente la mejor desición enviarla, a diferencia de cuando fui al mundial de Rotterdam que la cargué todo el viaje y fue horrible jaja, así que si van a un evento y van a viajar antes o después, TOTALMENTE les recomiendo enviar su bici con Tribike Transport

En cuanto a hospedaje, nos quedamos en un Airbnb con 2 amigos de Monterrey que también iban a competir y la verdad estuvo perfecto porque era un hotel que tenía departamentos, entonces teníamos como servicios de hotel pero en un depa para nosotros solos. Estábamos super bien ubicados, cerca de Surfers Paradise, enfrente de la playa literal! con vista al mar y nos podíamos ir en bici a la zona donde fue el evento.

En cuanto a las comidas y eso, la verdad, si es un país caro, por ejemplo un desayuno en restaurante si te salía alrededor de 45 dls australianos. Nosotros lo que hicimos fue hacer despensa y por lo menos para desayunar lo hacíamos en el depa y ya comer y cenar ya sea que saliéramos a algún lugar o pedíamos Uber eats, que estaba muy cómodo los días previos al mundial porque podíamos descansar todo el día.



Sobre el evento, la ruta estuvo muy padre, la natación fue fácil aunque el agua estaba fría y tuvimos que utilizar wetsuit. La bici para mí fue de lo más dificil porque hubo bastante aire en contra, lo que no me permitió hacerme el tiempo que tenía pensado y la verdad si la sufrí mucho jaja!, pero igual la ruta estuvo muy padre y en cuanto a la carrera, corrías al lado del mar aunque también fue dura porque en algunos kms te tocaba el aire en contra y estaba muy fuerte y te frenaba, pero con todo esto logré finalizar con mi mejor tiempo en 10km y mejor tiempo en triatlón olímpico. El evento en general estuvo super bien organizado, te daban un chorro de cosas en el kit de competencia y todo estuvo muy bonito y muy bien puesto.

La verdad si tienen oportunidad de asistir a algún evento en este país se los súper recomiendo!!! Es un país increíbleeeee!! Todo lo que vas a ver a tu alrededor te va a encantar y de verdad vas a regresar enamorado!!! Además de que los australianos tienen un nivel impresionante en triatlón, lo que hace que no sólo estes compitiendo con los mejores del mundo, si no también con los más fuertes y cañones, que muchas veces por estar tan lejos, no van a otros eventos y sólo estando ahí te puede tocar competir con ellos y que eleven tu nivel a que logres hacer tiempos que nunca te hubieras ni siquiera imaginado!!

Fabiola ANITUA

@faby_anitua Instagram

Leave a Reply